jueves, 18 de agosto de 2016

MARÍA DE LA O, "UNA MUJER DE ARMAS TOMAR"

   Nuestra protagonista, María de la O, solo coincide con el famoso personaje de la canción en el nombre. Que nadie piense que fue “desgraciadita teniéndolo to”, ni que por “el maldito parné” dejó al gitano que fue su querer. O, la llamaremos así con cariño y para abreviar, eligió con el corazón. Y amó a su “sultán”. Aun hoy,  que ya  no está, lo sigue amando. 
    O nació, creció, estudió y se casó en Salamanca. Y actualmente, vive su jubilación en esta misma ciudad. Pero, desde su boda hasta su retiro, en ese periodo de tiempo, el más pleno para la mayoría de los seres humanos, O vivió mucho y en muchos lugares poco habituales para una salmantina, y para cualquier español.
     La ciudad castellano leonesa puede presumir de muchas cosas: es Patrimonio de la Humanidad, entre cosas por su Catedral, la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, las Escuelas Mayores; su Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional; y su historia, en general, está ligada a nombres como Antonio de Nebrija, Cristóbal Colón, Fernando de Rojas o Miguel de Cervantes. Pero, sobre todo, puede estar orgullosa de su Universidad, de su antigüedad y de su prestigio. Y esa buena reputación de la enseñanza universitaria de Salamanca, atrae a miles de estudiantes de muchas partes del mundo. Uno de esos estudiantes, venido desde Palestina a estudiar farmacia, a principios de los setenta, conquistó el corazón de O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JEDDAH, A UN LADO Y A OTRO