jueves, 18 de agosto de 2016

SARA, LA BUSCADORA

Hay que ser muy valiente para vivir como vive Sara.
        Nació en La Alpujarra, una región de Andalucía ubicada entre la provincia de Granada y la de Almería, en las faldas de la ladera sur de Sierra Nevada. Los aeropuertos más cercanos están a un par de horas en coche. La sierra implanta sus leyes en esta tierra de pueblecitos blancos y es la causa de  que sea una de las zonas de Europa con más superficie protegida tanto, por su medio ambiente como, por su patrimonio histórico. Allí está el Parque Nacional de Sierra Nevada y el conjunto histórico de Barranco del Poqueira. 
     De niña emigró con sus padres a Suecia. Se muestra poco habladora a la hora de contar su experiencia en aquel país donde el Sol debe ser distinto al que alumbra en La Alpujarra. Allí trabajó en varios sitios, el último fue un hotel, donde un día, hablando con sus compañeros, decidió que se marchaba a Australia para  "aprender bien inglés. A los tres meses de estar allí soñaba en inglés. No tenía con quien hablar mi idioma". Y además de aprender inglés, estudió psicología. Se sacó su título en tres años y medio: “ por la mañana cuidaba niños y por la noche iba a la universidad. El dinero que ganaba era para pagar las matrículas“.  Después pensó que sería bueno orientar sus estudios hacía la pedagogía, y así lo hizo. Complementó sus estudios con los que la administración australiana le exigía para ser profesora. Y hasta ahora esa ha sido su profesión: profesora de español, inglés y sueco. 
    A pesar de toda esa trayectoria, que puede parecer intensa a muchos, para Sara la aventura empieza cuando en una página web lee que buscan profesoras de idiomas en Emiratos Árabes. Manda su currículum y pocos días después aterriza en Abu Dhabi, la capital de aquel país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JEDDAH, A UN LADO Y A OTRO